Los compresores de aire pueden generar un ahorro de dinero si funcionan de manera eficiente. Sin embargo, que un compresor no opere de manera correcta no necesariamente significa que hay algo que reparar, en muchas ocasiones es posible que no se haya elegido bien.

Para no equivocarte al comprar o rentar tu compresor, en Compresores CMC te recomendamos tomar en cuenta los caballos de fuerza en primer lugar. Con esto sabrás su potencia, muy parecido al cuando compras un carro, y podrás determinar la capacidad de trabajo que tiene. Es posible que los encuentres en caballos vapor o kilowatios.

Otro punto a considerar son los pies cúbicos por minuto (CFM) y las libras fuerza por pulgada cuadrada (PSI). Para sumar los CFM de tus herramientas tienes que fijarte que tengan el mismo PSI, de no ser así, suma los CFM de tus herramientas y agrega un 30% para que no te falte potencia.

Considera también la fuente de energía y corrobora el voltaje de la misma para asegurar un buen suministro de energía. Así podrás aprovechar mejor las características de tu compresor. Toma en cuenta que el compresor debe estar aterrizado correctamente.

Y finalmente, piensa bien en dónde vas a colocarlo. ¿Quieres eficiencia de tu compresor? Entonces dale un espacio en donde tenga una superficie nivelada, esté bien ventilado y alejado de temperaturas extremas, polvo y humedad. ¡Todo esto afecta su rendimiento! Y por supuesto, no olvides dejar espacio para que el personal pueda darle mantenimiento.

Si utilizas estos puntos para elegir tu compresor, te aseguramos que no fallarás al comprar o rentar uno. Si necesitas asesoría o equipos de modelos recientes, contáctanos. En Compresores CMC estamos para servirte con un equipo de especialistas que podrán ayudarte a elegir el compresor adecuado para ti.